Lastra advierte de que el PP "se equivocaría" si opta por rechazar la alarma

  • Lamenta que "las comunidades del PP hayan decidido permanecer al margen"
Adriana Lastra
Adriana Lastra |REDACCION

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido este domingo al líder del PP y a su dirección nacional de que "se equivocarían" si eligen rechazar el nuevo estado de alarma aprobado para atajar la segunda ola de la pandemia.

En una declaración institucional emitida desde la sede del PSOE, Lastra ha pedido a Casado que apoye las nuevas medidas y demuestre que en verdad apuesta por la vía de moderación que supuestamente escogió en el debate de la moción de censura presentada por Vox.

Sería "un error" que la dirección del PP adopte una posición frontal"

Sin salir de esta línea, ha lamentado que "las comunidades del PP hayan decidido permanecer al margen" de la petición para la declaración de estado de alarma, lo que sí han hecho diez autonomías gobernadas por hasta cinco partido diferentes.

Pero, ha matizado, ninguna del PP a pesar de los pronunciamientos que al respecto han hecho mandatarios autonómicos con los que gobiernan, como el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Cs, quien sí se ha decantado por el estado de alarma.

Según ha señalado, sería "un error" que la dirección del PP adopte una posición frontal" en las comunidades que gobierna, que son Andalucía, Madrid, Murcia, Castilla y León y Galicia.

Lastra ha recordado que el estado de alarma aprobado en marzo fue "eficaz" porque salvó vidas; este nuevo estado de alarma, con medidas diferentes, también lo será.

Espera, por tanto, que Casado "abandone la crispación" y lleve a su partido por la "moderación".