El PSOE le dice a Ayuso que ya tiene el marco legal adecuado para tomar decisiones

Angel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid
Angel Gabilondo, portavoz socialista en la Asamblea de Madrid |REDACCIÓN

El portavoz del PSOE en la Asamblea, Ángel Gabilondo, ha afirmado este domingo que con el anuncio hoy del estado de alarma la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el resto de las comunidades autónomas disponen ya del marco “adecuado” para tomar las decisiones que estimen, en consonancia con las adoptadas por el Consejo Interterritorial de Salud.

En un audio remitido a los medios de comunicación, Gabilondo recuerda que el Consejo Interterritorial estableció indicadores de riesgo y, de acuerdo a ello, niveles de alerta con las actuaciones de respuesta correspondientes a cada nivel.

"No hay excusas"

“Ya tenemos el marco legal, la cobertura jurídica, no hay excusas, cobertura por ejemplo para restricción de movilidad nocturna que es un instrumento constitucional y por eso esta llamada a la gobernanza que se hace desde el gobierno es una llamada también a adoptar decisiones en colaboración y en acuerdo con el Ministerio de Sanidad”.

Además, ha concluido, “se hace una llamada a los ciudadanos para que cumplamos y seamos responsables y es imprescindible un reconocimiento a los sanitarios porque además de las medidas restrictivas será importante adoptar medidas sanitarias y sociales”.

Qué supone el nuevo estado de alarma en Madrid y qué cambia en las medidas que entran en vigor este lunes