El líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha advertido de que IU no puede "despistarse" con aquellos partidos que están "mareando la perdiz", en alusión a Podemos, y siguen sin aclarar si quieren formar parte o no de una candidatura conjunta para las elecciones municipales y autonómicas.
Cayo Lara, en su informe político que someterá a votación en la reunión de la Presidencia Federal de hoy, ha sido también muy rotundo al afirmar que la única fórmula con la que IU concurrirá a los comicios, para los que quedan cinco meses, es la coalición electoral.
"No está sujeta a discusión" esta fórmula, ha subrayado el coordinador federal, descartando totalmente la posibilidad de concurrir a través de agrupaciones de electores como defiende el partido de Pablo Iglesias.
También, en su intervención, ha repasado otras cuestiones de la actualidad política y especialmente se ha referido al fin de la crisis económica, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dio por hecho esta semana, sin tener en cuenta -ha ironizado Lara- los 5,5 millones de parados, la precariedad laboral o los 3 millones de ciudadanos que no perciben ningún subsidio.