La socialista Carolina Darias llevaba en su lista electoral a un afiliado del PP desde 1989

  • Miguel Ángel Montenegro, que era el número 6 de la lista del PSOE al Ayuntamiento de Gran Canaria, se da de baja tras conocerse que era militante del PP
Miguel Ángel Montenegro
Miguel Ángel Montenegro |www.miguelangelmontenegro.com

El número 6 de la lista que encabeza Carolina Darias por el PSOE al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Miguel Ángel Montenegro, es afiliado del Partido Popular desde 1989, según han confirmado fuentes del PP, que ha trasladado al Comité de Derechos y Garantías esta situación.

En el documento que estudiará ese Comité, y al que ha tenido acceso Efe, se da cuenta de la concurrencia de Montenegro por el PSOE y pide que se abra un expediente informativo en el que se le cuestione por sus intenciones, a la par que recuerda la incompatibilidad de ir en las listas de otros partidos políticos.

En la carta al Comité también se solicita que, de ser esas las intenciones de Montenegro, se adopten las medidas de expulsión del Partido Popular pertinentes, "agradeciendo sus más de 30 años de militancia continuada".

Darias anuncia su candidatura a la alcaldía de Las Palmas
Darias anuncia su candidatura a la alcaldía de Las Palmas
Darias anuncia su candidatura a la alcaldía de Las Palmas

Darias anuncia su candidatura a la alcaldía de Las Palmas

Preguntados por si Montenegro se encuentra al corriente en el pago de las cuotas, ya que los afiliados al Partido Popular no pierden su condición de afiliados aunque no abonen la cuota, las fuentes del PP han reconocido que lo desconocen.

Montenegro fue destituido el pasado junio como director del colegio Heidelberg, que dirigía desde hacía 14 años, cargo que en enero de este año fue asumido por un exconcejal de Vox en Paracuellos del Jarama (Madrid), Ignacio Hernández Antón.

Montenegro se da de baja tras conocerse que era militante del PP

Miguel Ángel Montenegro ha decidido "dar un paso a un lado" y darse de baja de la lista: "No quisiera perjudicar en nada a esa candidatura y he decidido dar un paso a un lado y seguir colaborando con ella en todo lo que sea necesario hasta lograr el triunfo en las próximas elecciones".

Montenegro asegura que fue afiliado por un familiar, pese a que asegura que nunca pagó la cuota y que jamás ha participado en la vida orgánica del Partido Popular.