La delegada del Gobierno asegura que el dispositivo de seguridad por la Cumbre de la OTAN "está preparadísimo"

  • Mercedes González, ha recordado que "habrá más de 11.000 efectivos desplegados"
  • Pide paciencia a los madrileños y que opten por el transporte público si tienen que desplazarse
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González
La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González |TELEMADRID

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha destacado este lunes que el dispositivo de seguridad por la cumbre de la OTAN que se celebra los días 29 y 30 en Madrid "está preparadísimo", con meses de trabajo previo "para que todo salga bien" y ha incidido en que espera que el cónclave sea "un éxito".

Tras asistir en la Delegación del Gobierno a la entrega de las Medallas al Mérito de Protección Civil, ha pedido disculpas a los madrileños por los inconvenientes que se van a tener, principalmente en la zona del recinto ferial de Ifema Madrid, que acogerá la celebración de la cumbre de la OTAN, pero también en los alrededores de la M-11 y la A-2, que van a sufrir cortes de tráfico desde este mismo martes, o el eje del Paseo de la Castellana donde se concentran los hoteles de las delegaciones participantes.

Enrique López pide a Sánchez "expulsar" a ministros como Belarra que cuestionan a la OTAN
Enrique López pide a Sánchez "expulsar" a ministros como Belarra que cuestionan a la OTAN
Enrique López pide a Sánchez "expulsar" a ministros como Belarra que cuestionan a la OTAN

Enrique López pide a Sánchez "expulsar" a ministros como Belarra que cuestionan a la OTAN

"Vamos a tener y pedir paciencia los ciudadanos madrileños son unos ciudadanos muy orgullosos de la ciudad en la que vivimos, estamos acostumbrados a acoger grandes eventos y desde luego pasará a nuestro recuerdo por una cumbre muy importante", ha subrayado la delegada.

En esta línea, ha pedido igualmente que se opte por el transporte público, especialmente la gente que viva en la zona del Corredor del Henares, y la zona centro de la capital, con grandes eventos en el Palacio Real o el Museo del Prado, y los alrededores de Ifema Madrid y el Paseo de la Castellana.

"Madrid se dispone a abrir sus brazos a la cumbre y esperamos que los mandatarios hagan un gran trabajo y la cumbre haga honor al nombre de la operación: Irene, la diosa que trajo la paz", ha indicado la delegada del Gobierno, que ha recordado que habrá más de 11.000 efectivos desplegados en este operativo y que el cónclave reunirá a más de 5.000 personas.

Finalmente, la delegada a trasladado su agradecimiento a todos los profesionales que desde hace meses ya están preparando este dispositivo, con un esfuerzo mucho más extraordinario desde hace semanas. "Espero que hagamos todos un buen trabajo y tengamos una gran cumbre", ha zanjado.