La Junta anuncia la revisión de otros cuatro expedientes de ayudas a UGT

  • UGT Andalucía utilizó fondos públicos para viajar a la reelección de Cándido Méndez
  • En total, la Junta ha iniciado el análisis de 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A por importe de 7,5 millones de euros

La Junta de Andalucía ha iniciado el procedimiento de revisión de oficio en otros cuatro expedientes de subvenciones otorgadas a UGT dentro de la Dirección General de Relaciones Laborales, según ha informado hoy el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado.

El consejero andaluz de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Parlamento que se ha adoptado la decisión de iniciar "procedimiento de revisión de oficio" en relación con otros cuatro expedientes sobre sendas ayudas concedidas a UGT-A, después de que el funcionario instructor propusiera la nulidad de otras ayudas por un importe de 1,8 millones de euros.

Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara para informar sobre el proceso de revisión de expedientes de subvenciones otorgadas al citado sindicato relativos a los ejercicios 2009-2012, Sánchez Maldonado ha explicado que, en lo que respecta a la Dirección General de Relaciones Laborales, se abrieron seis procedimientos de información previa sobre sendos expedientes correspondientes a los ejercicios 2009 y 2010. En cuatro de ellos se ha iniciado el "procedimiento de revisión de oficio", mientras que en los otros dos restantes el funcionario instructor ya ha emitido su propuesta de conclusiones, planteando la nulidad de las ayudas, lo que ha sido remitido al Gabinete Jurídico.

El consejero no ha dado a conocer en esta primera intervención ante el Pleno el importe de esos cuatro expedientes sobre ayudas que se van a someter al procedimiento de revisión de oficio.

En total, la Junta ha iniciado el análisis de 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A por importe de 7,5 millones de euros.

En paralelo, nuevas informaciones muestran como UGT Andalucía utilizó fondos públicos para viajar a la reelección de Cándido Méndez. El sindicato cargó a una subvención de la Junta los más de 6.000 euros que costó el AVE.

UGT MADRID COBRÓ 50.000 EUROS DEL AYUNTAMIENTO DE PARLA POR UN INFORME DE 113 FOLIOS

UGT Madrid ha defendido este miércoles la "seriedad, rigurosidad y el carácter técnico" de su informe sobre dependencia para el Ayuntamiento de Parla y por el que el municipio abonó 49.800 euros, ha explicado el sindicato en un comunicado.

Así sale al paso de la información publicada por ABC en la que asegura que cada página del informe de 113 páginas costó 441 euros y que "está plagado de enormes gráficos y huecos en blanco". "Lo más llamativo ñ...í es que está plagado de datos sociológicos y laborales genéricos sin relación directa con el objeto de estudio", explica la cabecera.

UGT ha confirmado que "el informe existe" y asegura que "se realizó ajustándose a los objetivos del proyecto y fue efectivamente entregado al Ayuntamiento de Parla". "El trabajo realizado por el sindicato se ha ajustado en todo momento al procedimiento legal y está perfectamente justificado", defienden.

Además, considera que el informe tiene que ser evaluado "por su calidad y no por el número de hojas", pues su precio "no invalida la seriedad, rigurosidad y el carácter técnico del informe". "La ley de dependencia y su desarrollo ha sido, hasta la llegada del Partido Popular al Gobierno, un fuerte yacimiento de creación de empresas y de empleo. Una potencialidad que se ha derrochado, destruyendo empresas y dejando en el paro a muchos trabajadores", han concluido.

Sevilla, 11 dic (EFE).-