Jorge Toledo nuevo secretario de Estado para la UE

  • Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica
  • Pablo García-Berdoy, será el representante permanente ante las instituciones europeas en Bruselas
Edificio de la Comisión Europea
Edificio de la Comisión Europea |Telemadrid

El Consejo de Ministros ha decidido nombrar este viernes al diplomático Jorge Toledo como nuevo secretario de Estado para la UE y al actual embajador en Berlín, Pablo García-Berdoy, como representante permanente ante las instituciones comunitarias en Bruselas, han confirmado fuentes del Ejecutivo. El diplomático Fernando García Casas ocupará la secretarái de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Estos son los dos primeros nombramientos que eleva al Consejo de Ministros el jefe de la diplomacia española, Alfonso Dastis, que dejó vacante el puesto de embajador ante la UE al ser elegido para sustituir a José Manuel García-Margallo en la cartera de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

JUAN ALFARO, NUEVO PRESIDENTE DE RENFE

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento de Juan Alfaro Grande como nuevo presidente de Renfe, puesto en el que sustituirá a Pablo Vázquez. Así lo anunció el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo. Además, De la Serna ha confirmado a José Manuel Vargas como presidente de Aena. Alfaro era hasta ahora el director general de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt).

BELEN NAVARRO HERAS, NUEVA SECRETARIA GENERAL DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA Y LOCAL

La hasta ahora directora general del Catastro, Belén Navarro Heras, ha sido nombrada nueva secretaria general de Financiación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Función Pública que dirige Cristóbal Montoro.