| Telemadrid
(Actualizado

Javier Fernández, presidente de Asturias y de la Gestora del PSOE, ha renunciado a ser cabeza de lista de su partido en las próximas elecciones autonómicas. Además, tras casi 17 años al frente de la Federación Socialista Asturiana, el también presidente de la Comisión Gestora del PSOE ha optado por no volver a presentarse al cargo que revalidó en tres congresos regionales.

Según informaron fuentes de los socialistas asturianos, Fernández no aspirará de nuevo a la Presidencia de su comunidad en las elecciones que deben celebrarse en 2019.

El actual secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, no se presentará tampoco a la reelección interna. Una decisión que comunicará este viernes por la tarde a la Ejecutiva de los socialistas asturianos.

Esta mañana, en los pasillos de la Junta General momentos antes de asistir al pleno, ha rechazado hacer declaraciones acerca de la situación que vive el PSOE, indicando que no iba a hacer "ninguna declaración en este momento".

Esta decisión del presidente de Asturias se conoce cinco días después de las primarias del PSOE, en las que Pedro Sánchez recuperó la Secretaría General tras dimitir del cargo en octubre pasado.

Tras la salida de Sánchez de la dirección socialista a finales del pasado año, se hizo cargo del partido la Gestora que presidía el propio Fernández, a la que el reelegido secretario general ha criticado por diversas decisiones tomadas desde entonces, incluidas algunas sobre la organización de las primarias.

Al mismo tiempo, este viernes se ha sabido que se pospone a la semana que viene la reunión entre Fernández y Sánchez, después de que durante esta jornada estuviera prevista la reunión del equipo del líder socialista con el portavoz y encargado de Organización de la Gestora, Mario Jiménez.