Irene Montero, sobre la Ley del Aborto: "Cuando el PSOE y Podemos gobernamos ampliamos derechos a las mujeres"

  • "Hace compatible el derecho de objeción con el de la interrupción del embarazo"
Irene Montero: "Cuando el PSOE y Podemos gobernamos ampliamos derechos a las mujeres"
Irene Montero: "Cuando el PSOE y Podemos gobernamos ampliamos derechos a las mujeres" |Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha valorado la aprobación del proyecto de reforma de la ley del aborto como una muestra más de que el Gobierno de coalición es "feminista" y en tiempos de crisis "garantiza derechos para todas las mujeres", en contra de los ejecutivos del PP, que "los destruye".

Estos son los 13 puntos más importantes de la nueva Ley del Aborto
Estos son los 13 puntos más importantes de la nueva Ley del Aborto
Estos son los 13 puntos más importantes de la nueva Ley del Aborto

Estos son los 13 puntos más importantes de la nueva Ley del Aborto

Montero ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros los detalles del proyecto de ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que ahora llega a las Cortes.

"Cuando el PSOE y Podemos gobernamos ampliamos derechos a las mujeres cuando más lo necesitan. Todas las mujeres deben saber que van a crecer con más derechos y que este país feminista se está abriendo paso", ha reivindicado la ministra de Igualdad, antes de indicar que todas las abuelas y abuelos sabrán que sus nietos y nietas van a crecer con más derechos.

"Todas las mujeres deben saber que tienen a su lado un Gobierno feminista"

Montero, que ha agradecido al movimiento feminista y a la primera ministra de Igualdad, Bibiana Aído, los pasos dados en defensa de los derechos de las mujeres, ha dejado claro que la nueva ley garantizará no solo la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública, sino también ampliará los derechos sexuales de la ciudadanía, como el acceso a la educación sexual para niños y adolescentes.

"Este Gobierno quiere asegurar que todos los niños y adolescentes conozcan sus derechos, sus cuerpos y cómo pueden ser sus relaciones sexuales y afectivas", ha incidido la ministra.

Para la ministra, la nueva ley del aborto es "un medido de la calidad democrática" del país, ya que el "derecho a decidir sobre el propio cuerpo es parte del derecho a la salud" y, al mismo tiempo, "abre la puerta de entrada al ejercicio de muchos derechos", como la posibilidad de que las mujeres puedan "elegir sus proyectos de vida".