"Indignados" de toda Cataluña acuerdan acampar ante el Parlament

"Indignados" de toda Cataluña acuerdan acampar ante el Parlament
"Indignados" de toda Cataluña acuerdan acampar ante el Parlament |Telemadrid

La asamblea de "indignados" de toda Cataluña, en la que han participado este mediodía más de 200 personas, ha acordado acampar ante el Parlament la noche del día 14 de junio con el objetivo de mostrar al día siguiente su disconformidad con los presupuestos de la Generalitat.

En la asamblea, uno de los participantes ha llegado a aseverar que se trata de "bloquear" la cámara catalana ante el debate en plenario que se llevará a cabo sobre las cuentas de este año.

Otra de las acciones que quieren hacer los acampados es protestar ante los ayuntamientos el día 11 de junio, cuando se constituyan, porque "ellos no son los que tienen el poder real", en referencia a futuros alcaldes y concejales, según uno de los "indignados" que ha intervenido en el acto de hoy, celebrado durante más de hora y media a pleno sol en el centro de la plaza de Cataluña.

Además, para el domngo 19 de junio próximo se ha convocado una manifestación internacional de "indignados", en las plazas de todo el mundo, bajo el lema "ni con toda la policía detendrán la rebeldía".

Los miembros de la comarca del Maresme presentes en la asamblea, por su parte, han propuesto que se organice una "marcha de la sal", emulando a la que hizo Gandhi en el siglo pasado, entre Girona y Barcelona, los dos días anteriores a la gran manifestación que se celebrará en la ciudad condal el día 19 de junio.

La idea es salir de Girona el día 17 e ir andando hasta Mataró, donde los participantes dormirían, y el día siguiente recorrer la distancia que hay entre Mataró y Badalona, donde se volvería a pernoctar.

El trayecto entre Badalona y Barcelona se haría el día 19, justo para poder estar en el centro de la ciudad al mediodía, poco antes de que se inicie la marcha entre la plaza de Cataluña y el Parlament.

Por otra parte, los representantes de las comarcas del Pirineo que han participado en la asamblea han llamado a los "indignados" a acudir el próximo 17 de junio a las 18:00 horas a una concentración frente a la sede del encuentro de empresarios del Alt Pirineu que tendrá lugar en La Seu d'Urgell (Lleida).

A la reunión, ha explicado un portavoz de los "indignados" del Pirineo, asistirán políticos, como el propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, y numerosos empresarios, entre ellos el presidente de Vueling, Josep Piqué, o el del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rossell