Iglesias: "Hay muchos sectores en el PSOE que quieren pactar con Unidos Podemos"

El secretario general de Podemos y candidato a La Moncloa de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que le consta que dentro del PSOE hay "muchos sectores muy sensatos que querrían llegar a un acuerdo" con Unidos Podemos tras las elecciones del 26 de junio para formar un gobierno de coalición progresista.

"Espero que la posición de esos sectores con los que queremos construir un proyecto de fraternidad pueda imponerse en el PSOE frente a lo que plantean otros", ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación, a las puertas del Congreso de los Diputados.

Aún así, ha asegurado que todavía no han comenzado los contactos para avanzar en la conformación de un gobierno, y que estos deberán esperar a que se cierren las urnas y se den a conocer los resultados. Además, ha apuntado que dichas negociaciones se tendrán que dar con los dirigentes que representan al PSOE.

Aún así, se ha mostrado seguro de que dentro del PSOE hay "muchos sectores" favorables a pactar con Unidos Podemos y no con el PP, las dos únicas opciones que estarán sobre la mesa tras los comicios, según Iglesias. "Sólo hay dos opciones de Gobierno en España: una es que siga al frente del Ejecutivo el PP, o un gobierno de coalición de PSOE y Unidos Podemos", ha reiterado.