Herzog cree que hoy es un día para "festejar" una Constitución que protege la soberanía nacional

El candidato de UPyD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, cree que hoy es un día para "festejar" la Constitución española, cuyo aniversario se celebra este domingo, porque es lo que nos "une" y lo que protege y garantiza la soberanía nacional.

En declaraciones a los medios a su llegada al Congreso, donde se realizarán los actos conmemorativos de la Carta Magna, Herzog ha subrayado que este 6 de diciembre es un día para "estar muy orgullosos de ser españoles" y para "celebrar" la Carta Magna que durante décadas ha garantizado la "convivencia, la prosperidad y la democracia".

"Hoy tenemos que incidir en lo que nos une. Por supuesto que defendemos que la Constitución hay que cambiarla, pero precisamente para reforzarla, para garantizar lo imprescindible: la unidad de los españoles, la soberanía nacional, la igualdad. Hay que cambiar lo instrumental pero para conservar lo importante", ha zanjado el líder magenta, que ha llegado acompañado por sus compañeros de partido Rosa Díez, su 'número dos' Julio Lleonart, y la eurodiputada Maite Pagazaurtundua.