Guerra de tuits entre Iglesias y Rivera por la liberación de Otegi

  • Pablo Iglesias cree que "nadie debería ir la cárcel por sus ideas" y Rivera le responde que "quien está encarcalado por sus ideas es el opositor venezolano Leopoldo López"
  • Cifuentes dice que Otegi "no es un preso político" y cree que Pablo Iglesias "ha quedado retratado"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se han enfrentado este martes en Twitter al hilo de la satisfacción de Podemos por la puesta en libertad del ex portavoz de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi.

Nada más salir el dirigente abertzale de la prisión de Logroño, Iglesias ha publicado un tuit de apoyo, afirmando que "la libertad de Otegi es una buena noticia para los demócratas" y que "nadie debería ir a la cárcel por sus ideas".

REFERENCIAS A VENEZUELA Y AL FRANQUISMO

El mensaje lo ha retuiteado Rivera, para contradecirle y afirmar que "Otegi fue condenado por la Justicia por pertenencia a banda armada" y que quien está encarcalado "por sus ideas" es el opositor venezolano Leopoldo López -que lleva dos años en la prisión militar de Ramo Verde de Caracas y ha sido condenado a 14 años de prisión-.

Iglesias le ha respondido al cabo de 20 minutos, para reprocharle que los diputados del Parlamento catalán se salieron de la cámara "con el PP para no condenar el Franquismo". "Menos lobos, Albert Rivera", le ha dicho Iglesias, añadiendo que Podemos tiene "principios" y Ciudadanos sólo "marketing".

CIFUENTES: "IGLESIAS HA QUEDADO RETRATADO"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que Arnaldo Otegi "no es un preso político" y ha considerado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "ha quedado retratado" al decir que "es un gran político".

En el día en que Otegi sale de la cárcel, Cifuentes ha asegurado que "no es un preso político". "En España no hay presos políticos. Es una democracia avanzada, un Estado de Derecho. No hay presos políticos y Otegi ha cumplido condena por intentar reconstruir Batasuna bajo la dirección de ETA", ha destacado Cifuentes, quien ha sostenido que en España, "en ningún caso a una persona se ha coartado su libertad de expresión".

"Ninguna persona está en la cárcel por un delito contra la libertad de expresión", ha insistido la dirigente popular, quien ha citado a Venezuela, donde "hay presos políticos" que están "cumpliendo condena por discrepar". "Ese régimen que tanto defienden Pablo Iglesias y Podemos", ha continuado la presidenta madrileña, que ha citado el caso de Antonio Ledezma y Leopoldo López.

También se ha referido a las palabras de Iglesias, que ha dicho que Otegi es un "gran político" que "estará a la altura" y "sabrá pedir disculpas cuando sea necesario" y ha considerado que lo que se dice lo que hace es "retratar a las personas como Iglesias, que ha quedado clarísimamente retratado por sus palabras".