Entrevista Esteban González Pons. Portavoz PP Europeo |
(Actualizado

El líder Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, confirmó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que el vicesecretario de Institucional del Partido Popular y eurodiputado, Esteban González Pons, será el interlocutor en “materia de Justicia” y, por tanto, en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Según confirmaron fuentes del PP, el presidente de los populares informó al jefe del Ejecutivo sobre esta decisión a través de un “mensaje” en el que también aseguró que el vicesecretario de Economía del partido y consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, será el interlocutor en todos los ámbitos relacionados con materia económica.

El PP considera que en ambos campos “hay asuntos pendientes de abordar” por parte del Gobierno y del principal partido de la oposición. En este sentido, recordaron que tratar la cuestión económica es “urgente” dada la “proximidad” de la votación para convalidar el decreto aprobado por el Consejo de Ministros que recoge el plan para hacer frente a la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania.

Sánchez apela al "espíritu de acuerdo" para que se convalide el jueves el plan anticrisis del gobierno

Las mismas fuentes no hicieron ninguna declaración con respecto a la renovación del Consejo del Poder Judicial, pero cabe recordar que las conversaciones estaban encalladas a la espera de conocer quién sería el interlocutor por parte de los populares, una incógnita que ahora queda esclarecida. Pons sustituirá así al exsecretario general del PP Teodoro García Egea como la cara visible de los populares en las negociaciones para renovar el CGPJ.

Feijóo acusa al Gobierno de hacer “demagogia” con su propuesta económica

Juan Bravo ya había anunciado esta mañana en rueda de prensa que Feijóo anunciaría hoy a Sánchez “la persona o personas” que compondrán el equipo negociador de los populares. Preguntado por si la renovación del CGPJ se completará antes de junio, Bravo rehusó responder y recordó que el PP envió el pasado viernes su plan de medidas económicas para hacer frente a la crisis y aún no han recibido “nada”.

El PP propone a Sánchez destinar hasta 14.900 millones a bajadas de impuestos e incentivos fiscales

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comunicado este lunes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la designación del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, y de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, como interlocutores con el PP en materia de Justicia y asuntos económicos, respectivamente, según han indicado fuentes de Moncloa.