Gobierno y agentes sociales acuerdan prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

  • En este principio de acuerdo, las exoneraciones se aproximarían más a lo que pedían tanto CEOE como Cepyme
  • Acordado también sobre la prestación por el cese de actividad para los trabajadores autónomos hasta el 30 de septiembre
Negociación entre el Gobierno y los agentes sociales sobre los ERTEs
Negociación entre el Gobierno y los agentes sociales sobre los ERTEs |Telemadrid.es

El Gobierno y los agentes sociales han alcanzado este miércoles un preacuerdo para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre.

Tras darse a conocer el principio de acuerdo, el Comité Ejecutivo extraordinario de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), celebrado esta tarde, ha dado el visto bueno por unanimidad a la última propuesta remitida por el Gobierno para prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo.

Según la patronal, ve la propuesta favorable ya que se adecua a las necesidades de las empresas, "especialmente para aquellas que peor situación y perspectivas para los próximos meses tienen".

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Acuerdo con los autónomos

Por otro lado el Gobierno y las principales organizaciones de autónomos han alcanzado una acuerdo para prorrogar la prestación por cese de actividad para los trabajadores por cuenta propia hasta el 30 de septiembre.

Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), ha anunciado este acuerdo que en el que finalmente se protegerá al 90% de los autónomos que venían percibiendo la prestación.