El Gobierno cree que "no hay margen" para implantar la semana laboral de cuatro días

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Choque en el Gobierno de Pedro Sánchez a cuenta de la propuesta de la semana laboral de 4 días. El ministro José Luis Escrivá asegura que nuestro país no tiene margen para implantarla a pesar de que la semana pasada el vicepresidesnte Pablo Iglesias aseguró que se estaba trabajando en esa propuesta.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que no cree que en España haya "margen" para implantar una semana laboral de cuatro días.

Sobre la reforma laboral, Montero ha destacado que lo "prioritario" en este momento es la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado y que las medidas laborales deben abordarse en el marco del diálogo social y "acompasadas" al momento actual y "de la mano del control de la pandemia".

También la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha subrayado que ni el Consejo de Ministros ni el "paraguas" del área económica del Gobierno ha abordado la semana laboral de 4 días y ha pedido no desconcentrarse de las prioridades del país.