Garzón llama a los votantes de izquierdas del PSOE a apoyar Unidos Podemos

El coordinador federal de IU y candidato de Unidos Podemos, Alberto Garzón, ha hecho este sábado un llamamiento a toda las personas de izquierdas a apoyar a Unidos Podemos el próximo 26 de junio, votasen lo que votasen en anteriores citas electorales o pertenezcan al partido que pertenezcan, ya que cree que superar al PP y convertirse en primera fuerza política "no es una utopía".

Garzón ha elegido el popular barrio madrileño de Vallecas para un acto de campaña en el que ha pedido al cerca del millar de personas del público una "participación activa" para convencer "a más y más gente" de las posibilidades de victoria de la coalición de Podemos e IU. "Cada vez estamos más cerca de ganar al PP y eso requiere un esfuerzo añadido", ha animado entre una mezcla de banderas comunistas, republicanas y corazones de la coalición.

El líder de IU se ha dirigido directamente a todos los ciudadanos que se consideran de izquierdas y que no quieren que el PP siga en el Palacio de la Moncloa, reclamando así el voto del sector más progresista del PSOE. "Solo hay dos modelos, el del PP y el de Unidos Podemos. Y tenemos la obligación moral y política de tomar partido", ha subrayado.

Durante el mitin, Garzón ha puesto de relieve su condición comunista y el valor de la izquierda, que "son los principios y valores de defensa de los derechos humanos y mayoría social". Por ello, cree que "no puede quedar nadie de izquierdas" sin votar Unidos Podemos el próximo día 26. "No podemos entender cómo hay gente del PSOE que sigue prefiriendo que gobiernen Rajoy Rivera antes que nosotros", ha confesado.

A su juicio, está en juego "un modelo de país" y "la única alternativa para construir un país justo y solidario" es optar por la papeleta encabezada por Pablo Iglesias. "No hay otra opción", ha insistido rechazando la "campaña del miedo" que ha denunciado que realizan el resto de partidos y poniendo como ejemplo de que es posible la experiencia de Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid.