Forcadell pide el voto para ERC por ser la única capaz "de frenar a los del 155"

La número 4 de ERC en las elecciones catalanas, Carme Forcadell, ha pedido este domingo el voto porque la candidatura republicana es "la única que está en disposición de frenar a los del 155", en alusión a los partidos que avalaron la aplicación en Cataluña de este artículo de la Constitución.

La presidenta del Parlament lo ha dicho en un mitin de ERC en la plaza Font i Cussó de Badalona ante más de 300 personas y en el que ha sido su primer acto de campaña, donde ha concluido que ERC es el "voto útil" para defender el proceso independentista en las urnas.

"Votad a ERC porque es el único partido que está en disposición de frenar a los del 155. Votar a ERC es el único voto útil para los ciudadanos. Por eso os pido que votéis Esquerra", ha concluido la presidenta, que en las elecciones de 2015 fue la número 2 de JxSí, la coalición formada entonces por ERC y el PDeCAT.

Forcadell ha admitido los obstáculos que se han encontrado los soberanistas para impulsar su proyecto, pero ha confiado en que podrán culminarlo tarde o temprano, y ha insistido en que este camino será más factible si lo lidera Esquerra.

PERSISTIR Y PERSISTIR

Ha recordado que justo hace un mes pasó la noche en la cárcel de Alcalá Meco y ha dicho que en estos momentos se siente "triste y esperanzada": triste por la situación de los presos soberanistas, y esperanzada porque considera que una victoria soberanista les sacará de la cárcel.