La Fiscalía pide archivar la causa contra la exministra Carmen Montón por su máster

  • El caso motivó la renuncia de la exministra de Sanidad
  • Podría archivarse igual que el caso Máster de Cifuentes y Casado
Carmen Montón
Carmen Montón

La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado que se archive el Caso Máster que investiga a la exministra de Sanidad Carmen Montón por presuntos delitos de cohecho impropio y prevaricación por la obtención de su título de posgrado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, que motivaron su dimisión.

Según informan fuentes jurídicas a EFE, el Ministerio Público ha presentado un escrito - no vinculante - ante la magistrada que instruye la causa, Carmen Rodríguez Mendel, escribiendo que no ve indicios de delito en la obtención del máster en Estudios Interdisciplinares de Género entre los años 2010-2011.

La jueza solicitó para la investigación la identidad del director del título del máster, en el que figura Enrique Álvarez Conde, principal imputado del caso Máster y responsable del Instituto de Derecho Público en los mismos años en el que el curso se desarrolló.

Los mismos delitos de cohecho impropio y prevaricación fueron presentados por Rodriguez Mendel ante el Supremo para investigar al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, tras una denuncia anónima, ocurrida también en este último episodio del caso Máster.