El Rey Felipe VI ha brindado por los cien años de la denominación de origen calificada Rioja y "por cuidar y cultivar su futuro". "Es uno de nuestros signos de identidad en el mundo. Una referencia de calidad pero también de un saber hacer y un saber esperar".
Con estas palabras se ha expresado el monarca durante un breve discurso realizado en el interior de Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego (Álava).
Además del Rey y el ministro de Agricultura, Luis Planas, han asistido al acto los presidentes de las Comunidades Autónomas en las que recae la Denominación, Gonzalo Capellán (La Rioja), Imanol Pradales (País Vasco) y María Chivite (Navarra)
El Rey ha querido destacar "el orgullo y la pasión por el trabajo bien hecho" y ha abundado en la idea de "comunidad" que declina, a su juicio, "una labor de equipo". Como son las tierras que componen esta denominación de origen, La Rioja, Navarra y País Vasco.
En este punto, y refiriéndose a los presidentes de las tres comunidades autónomas ha dicho "vuestra presencia - presidente, presidenta y lehendakari-, habla por sí sola de nosotros como país, de todo lo que logramos juntos cuando sumamos nuestras fuerzas".