Felipe VI brinda por los 100 años de la denominación de origen Rioja "y por cuidar y cultivar su futuro"
En presencia de los presidentes de La Rioja, País Vasco y Navarra ha apelado a la "labor de equipo" que "habla por sí sola de nosotros como país, de todo lo que logramos juntos cuando sumamos nuestras fuerzas"
El Rey Felipe VI ha brindado por los cien años de la denominación de origen calificada Rioja y "por cuidar y cultivar su futuro". "Es uno de nuestros signos de identidad en el mundo. Una referencia de calidad pero también de un saber hacer y un saber esperar".
Con estas palabras se ha expresado el monarca durante un breve discurso realizado en el interior de Bodegas Marqués de Riscal, en Elciego (Álava).
Además del Rey y el ministro de Agricultura, Luis Planas, han asistido al acto los presidentes de las Comunidades Autónomas en las que recae la Denominación, Gonzalo Capellán (La Rioja), Imanol Pradales (País Vasco) y María Chivite (Navarra)
El Rey ha querido destacar "el orgullo y la pasión por el trabajo bien hecho" y ha abundado en la idea de "comunidad" que declina, a su juicio, "una labor de equipo". Como son las tierras que componen esta denominación de origen, La Rioja, Navarra y País Vasco.
En este punto, y refiriéndose a los presidentes de las tres comunidades autónomas ha dicho "vuestra presencia - presidente, presidenta y lehendakari-, habla por sí sola de nosotros como país, de todo lo que logramos juntos cuando sumamos nuestras fuerzas".
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}