This browser does not support the video element.

(Actualizado

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo ha calificado de "decepcionante" la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Congreso por el ‘caso Pegasus’ y lamentó que el jefe del Ejecutivo pida “disculpas” a los independentistas por la actuación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) porque “no se puede vivir de rodillas todos los días”.

En estos términos se pronunció este jueves Feijóo tras visitar una cooperativa vinícola en Villarrobledo (Albacete), donde se le preguntó por la intervención de Sánchez.

Sánchez: "Es un hecho que ha habido un fallo de seguridad. Lo pusimos en conocimiento de la justicia y también de los ciudadanos"

El líder de los populares recordó que “el objetivo” de la comparecencia era “explicar a los españoles el lío que se ha montado con el CNI" por el que "se ha cesado a su máxima responsable”.

Sin embargo, lamentó que Sánchez ha aprovechado su comparecencia para intentar “reconstruir sus alianzas con los independentistas” y “pedir disculpas” por el hecho de que el CNI haya “interceptado sus comunicaciones siguiendo las órdenes del presidente”.

Directo | Tensión en el Congreso de los Diputados: El PP a Sánchez: "Con usted lo inverosímil se convierte en realidad"

“No puede ser más decepcionante, no se puede vivir de rodillas todos los días”, declaró Feijóo, quien descartó “perder el tiempo” con las “descalificaciones” de Sánchez, a pesar de que el presidente dedicase los primeros 20 minutos de su comparecencia a criticar los casos de corrupción del PP.