El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular | EUROPA PRESS
(Actualizado

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha sido reelegido presidente del Partido Popular con el 99,24% de los votos en el marco del XXI que la formación celebra este fin en Madrid. Hace tres años, en abril de 2022, obtuvo el 98,35% de los votos.

Su reelección se ha producido después de un largo discurso en el que ha apostado por la "centralidad" política para "volver" a conseguir 10 millones de votantes, en línea con el camino que trazó en 1990 José María Aznar para llegar al Palacio de la Moncloa.

Además, ha presentado su "manual de decencia" para un "cambio de raíz" en España ante la "degradación" del Gobierno de Pedro Sánchez y los presuntos casos de corrupción que afectan al PSOE. "¡Los vamos arrasar!", ha proclamado.

Los 'populares' salen de este cónclave en modo electoral y, de hecho, se lanzan a una "OPA hostil al centro izquierda", según han señalado fuentes del partido, que destacan que ya se está produciendo una elevada transferencia de voto socialista al PP.

Feijóo: "Mi compromiso es reconstruir nuestro país"

Feijóo, que presentó más de 94.000 avales para revalidar su liderazgo en el PP, logró en la primera vuelta de las primarias celebradas el 16 de junio el 99,72% de los votos favorables de los afiliados para seguir al frente de la formación.

Solo un total de 51.634 afiliados --la formación cuenta con más de 806.000 militantes-- se había inscrito para participar en este XXI congreso extraordinario del PP, en el que Feijóo ha sido candidato único.