PP

Feijóo: "Sánchez cree que el independentismo es el futuro de Cataluña"

  • Critica que el presidente del Gobierno prefiera "apuntalar al independentismo frente al constitucionalismo" para salvar su legislatura, señala
  • Yolanda Díaz dice que en Cataluña toca "abrir una puerta a la esperanza"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo |Telemadrid

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está aprovechando de la descomposición del independentismo en Cataluña para apuntalar su legislatura en el Gobierno.

"Está claro que muchos militantes y dirigentes del PSOE son constitucionalistas y no entienden que, ante la descomposición del independentismo, el presidente prefiera apuntalar al independentismo frente al constitucionalismo", ha señalado.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el XI Congreso estatal de la ONCE, el líder 'popular' ha apuntado que Sánchez, tras decidir mantener su coalición con Podemos y el independentismo, ahora vuelve a "reincidir en su estrategia".

Feijóo ha criticado que Sánchez se apoye "en partidos que no creen en el Estado, en partidos a los que España les importe un comino" y ha defendido que al PP sí le importa España, por lo que ha pedido disculpas al pueblo catalán "por los políticos que tienen y por un esperpento de esta naturaleza".

Por todo ello, el presidente del PP ha manifestado que los catalanes "no se merecen que Sánchez se aproveche de esta descomposición para apuntalar su legislatura en las Cortes Generales".

"Sánchez cree que el independentismo es el futuro de Cataluña pero otros preferimos pensar que el constitucionalismo es su futuro, y también el de España, son dos modelos distintos", ha añadido.

Yolanda Díaz

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha asegurado este sábado que es momento de "abrir una puerta a la esperanza" con los cambios en el Govern de la Generalitat de Cataluña.

Antes de un acto en A Coruña, Díaz ha respondido a los medios de comunicación sobre la situación del Ejecutivo de Pere Aragonès, que no contará con consellers de JxCat.

"Lo que creo es que Cataluña cierra una época que fue de una enorme combustión y ahora toca abrir una puerta a la esperanza", ha expresado.

Considera que es necesario "que Cataluña gobierne y que resuelva los problemas de la ciudadanía", que según ella son el empleo, la sanidad, la educación o la ley de dependencia, entre otros.

"Toca cerrar una puerta para abrir una puerta a la esperanza", ha concluido la vicepresidenta segunda.