Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP | TELEMADRID
(Actualizado

Valoraciones radicalmente diferentes de los principales partidos políticos ante las nuevas revelaciones del sumario del llamado 'caso Leire'.

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este miércoles que cada revelación es "más vergonzante" que la anterior y confirma que dentro del PSOE y del Gobierno se utilizó el poder para "montar una organización criminal". "Quienes pidieron el poder para un Gobierno limpio lo usaron para montar una organización criminal", ha afirmado el presidente del PP, en alusión a la moción de censura que promovió el PSOE de Pedro Sánchez en 2018 para desalojar a Mariano Rajoy del Palacio de la Moncloa con el 'caso Gürtel' como telón de fondo.

Ocho años de la moción de censura que iba a "limpiar España de corrupción"

"La defensa judicial de este Gobierno va a ser ciertamente difícil, pero su defensa política ya es imposible" ha señalado.

Cada revelación es más vergonzante que la anterior.

Quienes pidieron el poder para un Gobierno limpio lo usaron para montar una organización criminal.

La defensa judicial de este Gobierno va a ser ciertamente difícil, pero su defensa política ya es imposible. pic.twitter.com/0z08KIW2AG

— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) June 3, 2026

Para el secretario general del PP, Miguel Tellado, "el sumario de la cloaca es muy grave" porque "apunta a la creación de un escuadrón de sicarios dedicados a extorsionar, sobornar y chantajear a cambio de información sobre fiscales, políticos, jueces, empresarios, y guardias civiles, con el objetivo de librar al PSOE y al Gobierno de sus casos de corrupción".

Estos mafiosos actuaban amparados y financiados por Ferraz y afirmaban hacerlo 'para proteger al presidente' y tener acceso al 'One'. Hay que echarlos. No hay más opciones", ha manifestado Tellado en la misma red social.

El magistrado José Manuel Villegas ve indicios de una "organización gánster" tras el caso Leire

Por el contrario, el PSOE cree que la nueva documentación conocida solo pone de manifiesto la "una suma de comportamientos individuales de farsantes, oportunistas y resentidos" que han usado el nombre del partido "en vano y en falso".

Así lo expresa en su cuenta de X la secretaria de Organización socialista, Rebeca Torró, que ha apelado a "la honorabilidad y transparencia" del PSOE, así como a los valores que representan estas siglas.

La Guardia Civil asegura que la trama de la cloacas actuó con "el soporte del PSOE" para proteger al presidente

Fuentes de la Ejecutiva del PSOE han tachado de "intolerables" los comportamientos de personas vinculadas al partido que han pretendido legitimarse utilizando el nombre de los socialistas "en beneficio propio".

Sumar: "Estamos hartos de que la sede del PSOE en Ferraz se haya convertido en un lastre para la mayoría progresista del país"

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha afirmado que el Partido Socialista está poniendo a disposición de los jueces "toda la información, absolutamente toda la que tiene" y ha expresado su deseo de que la justicia "vaya hasta el final", momento en el que se determinarán "las responsabilidades que haya".