Feijóo: "Ahora toca volver a unir a los españoles"

  • El presidente del PP exhibe en Valencia la unidad del partido en un acto junto a Aznar y Rajoy, quienes le garantizan un "apoyo sin fisuras"
  • "Vamos a liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo", ha señalado el líder popular

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exhibido este sábado la unidad del Partido Popular en una foto conjunta con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy en la XXVI Intermunicipal que la formación celebra en Valencia.

"Hoy estamos todos unidos y ahora toca el siguiente paso, volver a unir a nuestro país", ha proclamado.

Así se ha pronunciado Feijóo antes de dar paso a los discursos de Aznar y Rajoy en este cónclave, en el que ha conseguido reunir a los dos expresidentes del Gobierno después de muchos años de distanciamiento y sin ninguna foto juntos. De hecho, su antecesor Pablo Casado, no logró esta instantánea.

Feijóo ha presumido de unidad y ha dicho estar "orgulloso" por poder reunir a los dos expresidentes del Gobierno, a los que ha citado como "ejemplo" y cuyo legado ha reivindicado durante su intervención.

Gamarra asegura que el cambio político en España empezará el 28 de mayo
Gamarra asegura que el cambio político en España empezará el 28 de mayo
Gamarra asegura que el cambio político en España empezará el 28 de mayo

Gamarra asegura que el cambio político en España empezará el 28 de mayo

Ahora, ha seguido, vamos a "liderar la España cansada de la política de bloques, cansada del señalamiento, cansada del frentismo".

"Vamos a unir a todos los españoles que creen que otra política es posible", ha proclamado, para presentar al PP como "punto de encuentro", igual que fue con Aznar y Rajoy en sus mayorías absolutas.

Apoyo "sin fisuras" a Feijóo

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar expresó este sábado en Valencia su apoyo “sin reservas y sin fisuras” a Alberto Núñez Feijóo, de quien dijo que “es la única esperanza seria y la única alternativa real para el cambio efectivo, tranquilo e integrador que España necesita”.

Desde Valencia, en la 26 Intermunicipal del PP, Aznar compartió escenario con Feijóo y con el expresidente Mariano Rajoy, a quien llamó “querido amigo y colega de tantos años y batallas”. El exjefe del Ejecutivo aseguró que comparte “exactamente” la misma “aspiración” que su sucesor en el PP de que el líder de su partido llegue al poder.

Tras subrayar su convencimiento de que el PP es “la única alternativa real”, Aznar situó a Feijóo como líder de ese cambio, “como creo que la mayoría de españoles quieren”. “Nuestra responsabilidad y, desde luego, yo considero mi responsabilidad y creo que la de todos es apoyar sin reservas y sin fisuras a Alberto Núñez Feijóo”, trasladó.

"Apoyo incondicional" de Rajoy

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ofreció este sábado su “apoyo incondicional” al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, situándole como “única solución” para poner fin “a la disparatada situación a la que nos ha llevado el Frankenstein” que gobierna España con Pedro Sánchez al frente.

“Tenemos un líder, el mejor”, subrayó. El PP es ahora, en palabras de Rajoy, el partido que “encarna la esperanza” y “la única solución viable para poner fin a la disparatada situación a la que nos ha llevado Frankenstein”. “El PP es hoy un instrumento más útil y, de hecho, es el único que puede acabar con lo que el monstruo significa y esa es nuestra responsabilidad”, resaltó.