El Rey hace público un patrimonio personal de más de 2,5 millones de euros

El Rey Felipe VI ha hecho público su patrimonio personal que asciende a 2.573.392 euros.

De esta cantidad algo más de 2,2 millones son depósitos en cuenta corriente o de ahorro y valores de participación en fondos, mientras que algo más de 300.000 euros son objetos de arte, antigüedades y joyas, según ha informado la Casa del Rey.

El rey no tiene bienes inmobiliarios, ni tampoco dinero en el extranjero.

Dicho patrimonio procede de las retribuciones recibidas en los últimos 25 años, primero como Príncipe de Asturias y desde 2014 como Rey. En ese periodo Felipe VI percibió algo más de cuatro millones de euros.

El comunicado del Palacio de la Zarzuela detalla que el rey presenta cada año la declaración de la renta y del patrimonio asistido por la Agencia Tributaria.

Según ha dado a conocer la Casa del Rey, la decisión del Rey es personal y se debe a sus convicciones "para contribuir a la regeneración de la vida pública" como medida de ejemplaridad y transparencia.

El Gobierno aprobará este martes un Real Decreto para reforzar la transparencia de la Casa Real

El Gobierno aprobará este martes un Real Decreto por el que se reforma la estructura y el funcionamiento de la Casa Real, según ha informado Moncloa. Este Real Decreto reforzará la transparencia, la rendición de cuentas, la eficiencia y la ejemplaridad en la Casa Real, en línea con los principios "que han presidido el reinado de Felipe VI", han indicado.

Este anuncio se ha realizado el mismo día que el Rey Felipe VI ha hecho público, "por decisión personal" su patrimonio personal.