El Rey almuerza con los magistrados del Tribunal Constitucional

  • Pérez-Trevijano agradece al monarca “su presencia y su compromiso con el Tribunal”
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Felipe VI ha protagonizado este lunes una visita institucional a la sede del Tribunal Constitucional (TC) donde ha mantenido una comida con sus magistrados, encabezados por su presidente, Pedro González-Trevijano.

El acto, en el que el rey ha estado acompañado por la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha tenido como objetivo “explicitar el compromiso de la Corona” con el Tribunal Constitucional, informa el tribunal en un comunicado.

Don Felipe ha sido recibido por González-Trevijano y ya en el interior, ha saludado a los otros magistrados ante las banderas de las comunidades autónomas.

El personal del Constitucional que aguardaba al jefe del Estado en el vestíbulo le ha brindado una ovación a su entrada en el edificio.

En su intervención en el almuerzo, Pérez-Trevijano ha agradecido al monarca “su presencia y su compromiso con el Tribunal”, al tiempo que ha recordado “el papel central que desempeña la monarquía parlamentaria en España, símbolo de la unidad y permanencia del Estado y árbitro del funcionamiento regular de sus instituciones democráticas”, añade la nota.

A la cita han faltado dos magistrados: Ramón Sáez, por enfermedad, y Alfredo Montoya, por motivos personales, han informado fuentes del tribunal.

La última ocasión en la que Felipe VI estuvo en la sede del Tribunal Constucional fue el 6 de julio de 2020 con motivo del 40 aniversario del órgano encargado de velar del cumplimiento de la Carta Magna.

El mandato de Pérez-Trevijano como magistrado del Tribunal Constitucional concluye el próximo mes de junio, por lo que dejaría el cargo de presidente una vez que el Gobierno designe los dos vocales que le corresponde.

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos