Echenique pide al PSOE que apoye la comisión de investigación sobre el rey emérito

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado este sábado en Gijón que no hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de la comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito.

Echenique, que participa en un encuentro en Gijón conXuacu Rodríguez, ha pedido a Pedro Sánchez que actúe y apoye la comisión. "Si no existiera Podemos en el conjunto del Estado, seguramente nadie habría presentado una iniciativa para que haya una comisión de investigación en el Congreso a la que deba ir Juan Carlos I a aclarar lo que estamos viendo en los medios de comunicación en las últimas horas", ha destacado.

El secretario de Organización y Programas de Podemos ha señalado, en referencia a las noticias que están trascendiendo sobre las finanzas del rey emérito, que "la ciudadanía ya sospechaba que pudiera haberse acogido a la amnistía fiscal de Montoro, que pudiera haber evadido impuestos en paraísos fiscales, que pudiera haber compartido abogados y testaferros con la trama G~rtel".

Para la formación morada estos hechos son de "muy elevada gravedad". "Creo que ningún partido democrático puede oponerse a que se investigue en la sede de la soberanía popular y a que se pongan las máximas cotas de transparencia sobre la casa real. No hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de esta comisión", ha indicado.

También ha pedido al PSOE y a Pedro Sánchez que apoye investigar lo ocurrido en el Puerto de El Musel. "Si no existiera Podemos, seguramente en Asturias no veríamos una lucha contra la corrupción en casos como el de El Musel, que quedaría impune", ha señalado.