ERC y Junts se reúnen en la cárcel de Lledoners y se conjuran para acordar el Govern catalán

  • En el encuentro han participado Pere Aragonés, Oriol Junqueras y Josep Maria Jove por parte de ERC y Jordi Sànchez, Elsa Artadi, y Josep Rius por Junts
ERC y Junts se reúnen en la cárcel de Lledoners y se conjuran para acordar el Govern catalán
ERC y Junts se reúnen en la cárcel de Lledoners y se conjuran para acordar el Govern catalán |EFE

La reunión de negociaciones del futuro Gobierno de Cataluña entre ERC y Junts se ha mantenido este martes por la tarde en la cárcel de Lledoners y ha terminado sobre las 20.45 horas, después de tres horas y media de duración.

En el encuentro han participado el candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat y vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, el líder republicano, Oriol Junqueras, y el presidente del grupo parlamentario, Josep Maria Jové, y por parte de Junts estarán el secretario general de la formación, Jordi Sànchez, la vicepresidenta del partido, Elsa Artadi, y el diputado Josep Rius.

Se trata de la primera reunión en la que participan formalmente tanto Aragonès --que sí que ha ido manteniendo contactos con Jordi Sànchez-- como Junqueras, y estaba previsto que se abordara por primera vez la estructura del nuevo Govern.

Tras la reunión, ERC y Junts han valorado positivamente la misma y se han conjurado a "continuar trabajando para hacer un Govern independentista liderado por Pere Aragonès, que dé respuesta al mandato electoral del 52% de los votos".

En un comunicado conjunto, ambas formaciones han destacado que se ha abordado por primera vez la estructura que debe tener el futuro Ejecutivo catalán y "se han repasado también otros temas todavía pendientes de cerrar".