Detienen en Madrid al fugitivo que atropelló a un Guardia Civil en 2008

  • La investigación comenzó al detectar al fugitivo huyendo de un control policial
Detenidos dos menores que intentaron atropellar a unos agentes con un coche robado
Detenidos dos menores que intentaron atropellar a unos agentes con un coche robado

Ha sido detenido el fugitivo que atropelló y dejó herido a un Guardia Civil de tráfico en 2008 en Cuenca, que se ocultaba en una finca abandonada cercana a Villarejo de Salvanés.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado este martes 9 de abril, se trata de un hombre de 37 años peligroso, que ha opuesto una fuerte resistencia al ser detenido.

El detenido tenía cuatro órdenes de detención e ingreso en prisión

Las investigaciones comenzaron en julio de 2018, cuando en el Sector de Tráfico de Madrid se detectó al fugitivo huyendo de un control policial en la carretera N-320, tras usar documentación falsa.

El detenido, que llevaba fugado desde 2008, tenía cuatro órdenes de detención para ingresar en prisión por delitos de atentado contra agente de la autoridad, estafa continuada, falsedad documental, lesiones, pertenencia a organización criminal y delitos contra la seguridad vial, cometidos en varias provincias del territorio nacional.

Resolución del caso

Posteriormente, los agentes encargados de la investigación descubrieron que podría estar escondido en el interior de una finca rústica abandonada y de difícil acceso, próxima a la localidad madrileña de Villarejo de Salvanés.

De esta manera, la semana pasada se procedió a la entrada a la finca y a la detención del fugitivo y de una mujer de nacionalidad española que le había estado ayudando a ocultarse.

Tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, se decretó el ingreso en prisión inmediato del hombre.