Desconvocan la huelga de 'handling' aeroportuario para los días 21 y 24 de abril

La Patronal ASEATA y el Comite de Huelga han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga del sector de handling prevista para los próximos días 21 y 24 de abril en los aeropuertos españoles.

El acuerdo ha sido posible, según sindicatos, porque la patronal ha cedido en sus pretensiones y ha aceptado la propuesta de los sindicatos convocantes de retirar de la mesa de negociación la cláusula, que condenaba a miles de trabajadores y trabajadoras subrogadas a no poder solucionar su situación.

Esto, denuncian, ocasionaba una pérdida en las condiciones económicas de los trabajadores y trabajadoras de entre un 10% y un 30%. Algo que desde UGT ven "inaceptable".

A partir de este momento las partes en conflicto vuelven al seno de la Comisión Negociadora sin más condicionantes que los acordados antes de la última reunión, momento en el que se rompieron las negociaciones. Tras esta ruptura UGT y USO decidieron convocar la huelga en el sector.

"En los próximos días debe quedar convocada la mesa de negociación colectiva y es deseo de UGT acabar, de una vez por todas, con la negociación de un convenio que lleva demasiado tiempo abierto", ha valorado el sindicato.