Delgado elige a tres fiscales progresistas para la cúpula de la Fiscalía

  • Antonio Romeral, el fiscal de los papeles de Bárcenas y de la caja b del PP, será el nuevo teniente fiscal (número dos) de la Fiscalía Anticorrupción
Dolores Delgado, Fiscal General del Estado
Nombramiento de Dolores Delgado, Fiscal General del Estado

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, ha propuesto este martes el nombramiento de Pedro Crespo, Teresa Peramato y María Antonia Sanz Gaite como nuevos fiscales jefes de Sala ante el Tribunal Constitucional, de Violencia sobre la Mujer y de la Inspección Fiscal, respectivamente.

Son tres fiscales progresistas y de reconocido prestigio, integrantes o exmiembros de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), y que ocuparán tres de las cinco plazas de fiscales de Sala que se han sometido hoy a votación en el Consejo Fiscal.

En las otras dos plazas serán renovados Fidel Cadena como fiscal de la Sección Penal del Supremo y Miguel Ángel Torres como fiscal jefe ante el Tribunal de Cuentas.

Además, Antonio Romeral, el fiscal de los papeles de Bárcenas y de la caja b del PP, será el nuevo teniente fiscal (número dos) de la Fiscalía Anticorrupción y el fiscal jefe de Madrid pasará a integrarse en la Fiscalía ante el Constitucional.