Cospedal: "La encuesta importante debe reflejar lo que necesitan los españoles"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que lo más importante es que las encuestas del 26-J "reflejen lo que los españoles están necesitando" y lo que "todos necesitamos", ha afirmado, "es un gobierno estable".

Cospedal, que ha participado en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), en los actos conmemorativos del 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Monte, se ha referido de esta forma a la encuesta que publica el diario 'El País'.

Ha insistido que el PP lo que quiere para España es "un gobierno con la fortaleza suficiente para seguir garantizando el crecimiento y la creación de empleo y un gobierno que dé tranquilidad, confianza y esperanza en el futuro a los españoles".

"Todos aquellos que quieran lo mejor para sus hijos, para el futuro de sus familias", ha señalado, "deben pensar que hay que participar en el proceso electoral y que ha habido un partido que ha trabajado mucho estos años 'a costa' de sus intereses, pero siempre pensando en favor del interés general de España y evitar que la quiebra lo derrumbara".

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha, a preguntas de los periodistas, se ha referido a la polémica generada con la presencia o no de 'esteladas' en la final de la Copa del Rey de fútbol, que disputan FC Barcelona y Sevilla FC, y ha asegurado que "es muy malo meter la política en el deporte".

Ha significado, por ello, que no lo iba a hacer y tan solo ha dicho que "esta noche se estará ante un acontecimiento deportivo y no político". La secretaria general del PP ha resaltado que durante los días que quedan para la próxima cita electoral lo importante es hablar de España y lo que les interesa a los españoles.

En este sentido, ha abogado por hablar de empleo y que "sea de la máxima calidad, hablar de cómo se tiene que garantizar la sanidad y educación pública, de cómo se tienen que garantizar las pensiones de los mayores o de la unidad del país".

Finalmente, ha animado a participar en la próxima cita electoral "a todos aquellos que piensen en el futuro y quieran lo mejor para sus hijos, para sus familias y para el futuro de su región, de su país y de su pueblo". Y, ha recordado que hay un partido, el PP, que "ha trabajado mucho en estos años junto a todos los españoles, a favor del interés general y para sacar a España de la crisis".