Cospedal niega aplazamientos del PP y achaca el bloqueo del país a PSOE y C's

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha recalcado que el PP no ha "aplazado nada" y ha considerado "bastante frustrante" que los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, estén "bloqueando" la situación política del país.

Cospedal, que ha participado en una misa y ofrenda floral en honor a San Gregorio Magno en Navas de Jorquera (Albacete), ha recalcado a los periodistas que el PP no ha aplazado los contactos con el PSOE para tratar de formar gobierno.

Según ha relatado, lo que ocurre es que desde el momento en que se dijo que el líder del PP, Mariano Rajoy, quería llamar a Sánchez para mantener una entrevista, se tuvo como respuesta el "no, no, no y otra vez no" y "¿qué parte del no es el que no entiende?"

"La frase más repetida por Pedro Sánchez desde el pasado 21 de diciembre", ha lamentado la dirigente popular, que ha recordado que han pasado 80 días desde las elecciones generales y, desde entonces, se han producido dos debates de investidura con un fracaso de Sánchez como candidato.

Ha insistido en que el PP ganó las elecciones "con mucha diferencia" y que los españoles han dado un mandato a los partidos para dialogar, porque "ninguno tiene la mayoría absoluta". En su opinión, la "única solución sensata" para España sigue siendo un gobierno entre el PP y el PSOE presidido por Rajoy, al que también puede sumarse Ciudadanos "si quiere".

"Esta es la situación y esta es la solución. Yo creo que es bien sencilla", ha subrayado y ha considerado que, para muchos votantes del PSOE y Ciudadanos, debe ser "bastaste frustrante ver como sus dos líderes están bloqueando la situación y haciendo un claro perjuicio para España".

La secretaria general del PP se ha desplazado hoy hasta Navas de Jorquera, una localidad albaceteña de poco más de quinientos habitantes, para reivindicar la necesidad de mantener el medio rural. "Es fundamental que cualquier programa de gobierno, gobierne quien gobierne, no se olvide de los municipios ni de las personas que viven en el medio rural", ha destacado Cospedal.

Ha apuntado que en España hay más de 15 millones de personas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes, que deben ser protegidos y tener garantizados los servicios esenciales, al tiempo que ha abogado por buscar nuevas fórmulas de empleo en estas localidades.

La dirigente popular también ha señalado la necesidad de mantener las raíces culturales y religiosas frente a quienes "con tal de aprobar los presupuestos, son capaces de ponerlas en tela de juicio", en alusión al Gobierno regional del socialista Emiliano García-Page.