Cospedal: "El PP representa moderación y confianza frente a la radicalidad"

  • Frente "la radicalidad", que "no lleva un proyecto detrás" que no sea "muchas veces odio y frustración"

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido que su partido representa "hoy más que nunca la moderación, la confianza y el trabajo por el futuro de España" y enfrente ha situado a "la radicalidad", que "no lleva un proyecto detrás" que no sea "muchas veces odio y frustración".

En un acto organizado por Nuevas Generaciones de Toledo, la también presidenta del PP autonómico ha señalado que estos días, España vive "un momento delicado, especial y complicado" y ha opinado que, ante esta coyuntura, "lo que quiere la inmensa mayoría de la sociedad española es moderación y confianza y partidos que trabajen por el futuro del país y por el conjunto de todos los españoles".

Y frente a ello, Cospedal ha situado a la "la radicalidad": "Los radicales está bien cuando se ponen a hablar, pero a la hora de trabajar por el conjunto de la sociedad, sea un pueblo, una ciudad, una región o un país, la radicalidad se transforma en nada".

"No lleva un proyecto detrás, no hay nada que lo sustente, nada más, muchas veces, que el odio y la frustración, y eso no es lo que queremos para nuestro país y eso no es lo que representa el PP", ha aseverado Cospedal.

En este sentido, y puesto que ha sido un acto convocado por Nuevas Generaciones, ha valorado que esta organización se dedique a trabajar por los demás "con la rebeldía propia de la juventud", pero que no esté centrado en "insultar o hacer chanza de otros movimientos o líderes políticos".

Además, ha recordado que España lleva "mucho tiempo con un Gobierno en funciones", si bien ha defendido que a pesar de ello, el partido y el Ejecutivo han trabajado "para ofrecer a los españoles lo que hoy España necesita".

En este sentido, ha señalado que, aunque el 30 de septiembre acabó el plazo para presentar el proyecto de ley de los presupuestos generales del Estado para 2017, el Gobierno en funciones del PP y el partido van a hacer "lo necesario para que nadie pierda sus derechos".

Así, ha recalcado que, a pesar de que el Ejecutivo central hizo "todo lo posible" para presentar los presupuestos para 2017, "ni los pensionistas, ni los funcionarios, ni los trabajadores" se van a ver afectados por esta situación.

También ha aseverado que el Ejecutivo central va a "hacer todo lo posible para que las comunidades autónomas puedan presentar sus proyectos de presupuesto y que nada se tenga que parar, ni la sanidad, la educación, la dependencia ni los servicios sociales".