Cospedal: "A mi Bárcenas no me va a doblegar"

Cospedal
Cospedal |Telemadrid

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, asegura en relación con el caso Bárcenas que sólo pone "la mano en el fuego" por su familia aunque, eso sí, no guarda "la menor duda" para defender la "honorabilidad" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En una entrevista con el diario ABC, Cospedal considera que desde hace tiempo hay quienes se consideran líderes de opinión que tienen una "apuesta personal" por desacreditar a Rajoy y advierte de que el extesorero del PP Luis Bárcenas no la va a "doblegar".

"Los tiempos difíciles no son tiempos de esconderse, sino de dar la cara", destaca Cospedal, que reitera la idea de que "cada palo aguante su vela" porque cada uno, el primero Bárcenas, debe asumir su propia responsabilidad.

Reconoce que fue un "error" que el PP depositara su confianza en el extesorero e insiste en que los mensajes entre Rajoy y Bárcenas que se han conocido sólo demuestran que no se ha cedido a ningún chantaje por parte de una persona que es un "mentiroso compulsivo" y del que todavía espera "cualquier barbaridad".

"De la manta que tiene que tirar Bárcenas es de la de los 45 millones de euros que tiene en Suiza", proclama.

Sobre el caso de los ERE en Andalucía, Cospedal afirma que se trata de un escándalo de "dimensiones desconocidas" en la democracia española y se muestra convencida de que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se marcha "empujado" por este caso de corrupción.