Gerardo Pisarello de Unidas Podemos | REDACCIÓN
(Actualizado

El portavoz de los Comuns y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ha condicionado la continuidad de la legislatura a si la información de la UCO que apunta a una supuesta trama de corrupción que implicaría al exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán y al exministro José Luis Ábalos "no va a más".

"Hay un resquicio si es que la información que sale no va a más y no toca a responsables políticos más altos del Partido Socialista", ha dicho en una entrevista en Ser Cataluña recogida por Europa Press.

Mensajes de Ábalos con Sánchez en el disco duro que Anaís intentó ocultar a la UCO

Pisarello también ha instado a que los partidos que apoyaron la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a ponerse de acuerdo para "acelerar la agenda social, la agenda anticorrupción y democrática".

Ha apuntado que, si estos dos elementos no se producen, la legislatura queda "muy tocada" y que el conjunto de la ciudadanía se encontrará en una situación muy difícil, según él. En referencia a si Sumar se plantea salir del Gobierno, ha expresado: "En este momento no descartamos ninguna alternativa".

Al preguntársele por si pedirían elecciones si esta presunta trama afectara al PP o a la extinta CiU, ha explicado que el contexto actual es diferente "por muchas razones", y ha concretado dos: no saben si el caso Cerdán es presuntamente estructural en el PSOE y que unos comicios podrían beneficiar a la ultraderecha, según él