El Mar Menor se vuelve a llenar de cientos de peces muertos

  • Investigan si las altas temperaturas de estos días han podido provocar la muerte de los peces
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Ha vuelto a ocurrir y los vecinos están indignados: cientos de peces muertos a orillas del Mar Menor en una estampa desoladora. Los primeros análisis indican que los valores de oxígeno en el agua están dentro de lo normal, pero ya en 2019, después de la DANA, ocurrió algo parecido.

¿Por el calor?

Han aparecido ejemplares de peces pequeños, alevines y algunos pulpos. Esta vez se han encontrado en las playas de la Lengua de la Vaca y en alguna zona de la Manga.

El gobierno regional sigue investigando las causas de este nuevo desastre. Los primeros análisis realizados por la Consejería de Medio Ambiente en el agua, muestran los parámetros de oxígeno dentro de lo normal, así que descartan por el momento la posibilidad de que se trate de un episodio de falta de oxígeno.

Los científicos creen que la muerte de estos peces podría estar relacionada con as altas temperaturas

Científicos de la Consejería de Medio Ambiente apuntan a que la ola de calor podrían estar relacionadas con la alta mortandad.

El caso es que no es la primera vez que se produce una masiva mortandad de peces en el Mar Menor. En 2019 ocurrió algo similar.

Los grupos ecologistas apuntan a los vertidos realizados por las explotaciones agrícolas que rodean esta laguna interior, aunque en esta ocasión la mortandad podría estar relacionada más bien con las altas temperaturas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Murcia