Canarias establece un plan de regreso para los vecinos de La Restinga

  • El proceso ha culminado con la instalación de hidrófonos en el puerto
Isla de Hierro
Isla de Hierro |Telemadrid

El Comité de dirección del Plan de Protección Civil de Emergencia por Riesgo Volcánico (Pevolca) en la isla de El Hierro decide este lunes el momento en que se podrá llevar a cabo el proceso de vuelta a casa de los vecinos evacuados en La Restinga.

Asimismo el Cecoes ha informado de que ha culminado el proceso de instalación de los hidrófonos en el Puerto de La Restinga. Estos permitirán conocer la posición en la que se encuentra el centro de emisión, la dirección de la fisura y podrían detectar, si se fuera a producir, la aparición de un nuevo foco de emisión.

El Cuerpo General de la Policía participará en la vuelta a casa de los vecinos evacuados, así como en la vigilancia permanente de la zona y el proceso de una futura evacuación, en caso de que fuera necesaria.

Por su parte, la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad, ha realizado, durante los últimos días, un importante refuerzo en las telecomunicaciones de El Hierro instalando infraestructuras adicionales que generan la redundancia necesaria en caso de que se produjera la rotura de alguna de las existentes.