Borrell detiene una entrevista acusando de "ignorante" a un periodista alemán

Josep Borrell
Josep Borrell

El ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, hizo parar una entrevista para la televisión alemana Deutsche Welle, tras sentirse indignado con un periodista al que acusó en varias ocasiones de hacer preguntas "sesgadas".

La entrevista, fue grabada en inglés en la sede del Ministerio y en apenas 10 minutos, el ministro la detuvo después de varios momentos de tensión derivados de preguntas del periodista acerca del proceso independentista de Cataluña.

La entrevista continuó después de un parón con un tono nada agradable, y Borrell llegó a calificar al periodista en cuestión, Tim Sebastian, como un “ignorante”, después de que este le preguntara acerca de Gibraltar.

"Está mintiendo continuamente"

La tensión fue en escalada y llegó a su punto álgido cuando el periodista interrogó al ministro acerca de una reforma en la Constitución, alegando que la quieren el 70% de los españoles, según el CIS. Ante esta pregunta Borrell detuvo la entrevista, acusando al periodista de estar “mintiendo continuamente”, a lo que este respondió que “no estoy aquí para hacerle las preguntas que usted quiere”.

No fue esta la única cuestión que puso en apuros al ministro, que dijo en varias ocasiones que no quería seguir “haciendo esto”, en una entrevista para un programa alemán denominado ‘Zona de Conflicto’.

"Entrevistas duras, más allá de lo habitual"

De hecho, dicho formato se presenta como un programa de “entrevistas duras, más allá de la habitual cultura de la declaración”, por lo que, al término del cuestionario, Tim Sebastian preguntó a Borrell si le había “puesto en zona de conflicto”.

La televisión alemana no se corta, y emite una grabación en la que, además de ver al ministro hablar sobre temas que no son de su agrado, se puede apreciar como en varias ocasiones amenaza con cortar la entrevista y finalizar el encuentro de manera anticipada.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido en defensa de Borrell y asegura que "no podemos dar por bueno que en nuestro país existen presos políticos. No es verdad y hay que dejarlo claro de manera rotunda".