PP

Ayuso no cree en una ruptura entre Gobierno e independentistas: "¿A dónde van los nacionalistas sin Sánchez?"

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso |Telemadrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no cree que vaya a haber una ruptura entre el Gobierno central y el independentismo catalán a raíz del espionaje con Pegasus.

"¿Alguien cree que vayan a romper? ¿A dónde van sin Sánchez? Si no tienen dónde caerse, en Cataluña ya no los aguanta nadie", ha cargado en un mitin en Alcobendas en su carrera para presidir el PP de Madrid.

Entiende, además, que desde el Ejecutivo central se ha sido "torpe" porque han dado "gasolina" al independentismo para su "victimismo" en el momento en el que están "más débiles".

"Seis veces he ido a Cataluña desde que soy presidenta y nos han dicho lo mismo, que vayamos porque no se aguanta más esa corruptela basada en dividir a los catalanes", ha proseguido la dirigente autonómica.

No quedará nada en el PSOE

Frente a ello, ha aseverado que desde Madrid se negarán a que el nacionalismo "siga secando España" e intentado cambiar el país "por la puerta de atrás", como entiende que está sucediendo en autonomías como Valencia o Baleares.

"De verdad pensamos que va a romper con Sánchez? Ni en 100 vidas", ha remarcado Díaz Ayuso, quien ha acusado, además, al presidente de haber "arrasado" todas las instituciones que le decían "que había un límite".

Entiende, además, que el problema del PSOE es que "cuando se vaya el presidente no queda nada" porque ya no queda "ni partido ni principios" y han hecho "lo contrario" a la igualdad "que prometían", "igualar todos a mal y así no se puede comparar".

Recomendamos