(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, su apoyo y el de todo el partido para "devolver España" a todos los españoles. "Esta terrible situación que estamos viviendo llega a su fin", ha proclamado la dirigente madrileña.

"Tuyo es el partido, vamos a estar en todo momento a tu lado", ha afirmado Díaz Ayuso de forma rotunda en la clausura del XXI Congreso Nacional del PP en Ifema, que ha encumbrado a Núñez Feijóo al frente de la formación.

La dirigente madrileña del PP se ha referido al presidente de los populares como "un madrileño de Galicia que va a devolver España a todos los españoles", y que tiene el "respaldo absoluto" del partido, puesto que ha sido refrendado en el cónclave con más del 99% de los apoyos.

Feijóo, reelegido presidente del PP con el 99,24% de los votos

Al dar la bienvenida a las más de 3.000 personas que asisten al cierre del cónclave 'popular', Ayuso destacó que la cita interna del PP se haya celebrado en un "momento tan decisivo para la historia de nuestro país", con el presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, acechado por diversos casos de corrupción de las personas de confianza de su partido y de su familia.

Frente a quienes tratan de establecer diferencias internas entre Ayuso y Feijóo, la presidenta madrileña escenificó un cierre de filas ante el jefe de los 'populares': "Estamos muy orgullosos de que en tu casa, en Madrid, hayas obtenido el respaldo absoluto de la organización que diriges y que vas a seguir dirigiendo a futuro".

Ayuso bromeó con que el 99,24% del respaldo recibido por Feijóo "es poco" y se preguntó "dónde han quedado esos tres votos" que le han faltado para lograr la unanimidad del partido. "Hay que seguirlos", comentó con tono jocoso.

Críticas a Sánchez

Díaz Ayuso ha cargado contra un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que está "mimetizado con sus socios" y con un Gobierno "escorado a la extrema izquierda". "Te pondrías el chandal caribeño y lo sabes", le ha espetado.

Sánchez pide perdón y garantiza que el PSOE "derrotará" a la corrupción

En su intervención Díaz Ayuso ha aprovechado para criticar a un Sánchez que no tiene "ningún principio y todo el cinismo del mundo". "Cuando (José Luis Rodríguez) Zapatero vio que iba por mal camino, le susurró al oído: chico, eres un novato", ha afirmado la presidenta, quien asegura que el expresidente del Gobierno le llevó con sus "amigos caribeños" y le enseñó "lo que tiene que hacer para no perder el poder".

Así, la presidenta ha criticado que se está ante el Gobierno "más grande e inútil de la historia", en el que todo "va a peor" pero "no gobierna la derecha", además de asegurar que el socialismo español "ha vendido su alma al comunismo, para desgracia de todos".

Además, ha cargado contra un Gobierno de España "que se ha escorado a la extrema izquierda, porque es el único lugar donde les queda por crecer un poco", "Nuestra obligación es representar a todos aquellos que quieren a España y se niegan a esa podredumbre política", ha censurado.

Cataluña

Por otro lado, Díaz Ayuso ha avisado de que "va a volver el golpe en Cataluña" ya que ahora "nada les puede detener", ni las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ni la justicia, ni el Código Penal ni Hacienda. "De hecho, el día 14 va a comenzar una negociación para una financiación especial para Cataluña.

Dice negociación, ya lo tienen negociado, una nueva financiación para Cataluña, para sacarnos el dinero. Eso sí que lo harán en español, bien clarito", ha reprochado, a la vez que ha subrayado la necesidad de "cortar el grifo de ese negocio identitario".

Junqueras da al PSOE "unas semanas más" para un acuerdo sobre la financiación singular

Por último, ha subrayado que Madrid es "la casa de todo el que huye del comunismo y el socialismo desorejado", los que "te expropian tu propia vida y te igualan en el desastre y la pobreza".

Derribar el muro de Sánchez

Ayuso ha pedido a los españoles que cojan "su pico y su martillo" para derribar "el muro" de Pedro Sánchez. En su discurso ha resaltado que "el muro de Sánchez no caerá solo" sino que hay que "tirarlo, como se tiró abajo el muro de Berlín". "Necesitamos que todos los españoles cojan lo que tengan a mano. Ese pico, ese martillo y, pico pala pico pala, una y otra vez, acabemos de derrumbar el muro, cuya grieta ya está asomando. Y lo vamos a tirar todos los ciudadanos, hartos de cinismo, inmoralidad, corrupción, bandos, guerracivilismo, tiranía, cobardía, conformismo, deslealtad a España y a los españoles", ha reivindicado Díaz Ayuso, quien ha insistido en el cambio está cerca.

Ayuso pide amparo ante un Gobierno que "impide alternancia política"

En esta línea, la presidenta madrileña ha afirmado que es "el momento" de Feijóo, quien tiene "a todo el partido" detrás de él, además de haber dado su "mejor versión estos años" frente a este "morlaco" que se encuentra en España, por lo que ha ensalzado su "valentía" "Años que han sido muy duros. Que has hecho un gran sacrificio en todos los aspectos, político y personal. Pero que no han hecho más que reafirmar tu compromiso con el PP pero también unas dotes especiales que te han llevado hasta ahí. De paciencia, de saber estar, de confianza en lo que estabas haciendo. No te has dejado llevar ni por los ecos, ni por los titulares, ni por ningún tipo de complejo", ha ensalzado Díaz Ayuso.

Unidad

De este congreso salen "unidos" en un momento "importante" en el que hay que demostrar que el PP es "casa común de liberales, conservadores, el humanismo cristiano, el centro derecha y cada vez más socialistas que quieren a España".

"Estamos aquí para reformar y construir, no para revolucionar, tiranizar y empobrecer", ha expresado, a la vez que ha destacado que el PP es la alternativa "a todo aquello que España necesita y el sanchismo no defiende".

Con un "Viva la libertad y viva España", ha terminado su discurso, mientras que Feijóo se acercaba acto seguido al estrado para acompañarla.