Vídeo: REDACCION | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este domingo a los españoles que no se acostumbren "a lo que no es normal", porque "así comienzan todas las dictaduras", entre ellas, la de Venezuela.

Así lo afirmó en su intervención durante la concentración del PP en el Templo de Debod de Madrid, donde, bajo el lema "Efectivamente, mafia o democracia", comparó a Pedo Sánchez con Nicolás Maduro porque ambos llegaron al poder siendo "perdedores" en las urnas.

Por otro lado, se mostró convencida de que los socios de Pedro Sánchez no romperán "la mafia" porque "todos" se benefician de ella, y señaló con especial hincapié a la vicepresidente segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

Miles de personas inundan con banderas de España la protesta del PP en Madrid para pedir elecciones ya

La presidenta madrileña advirtió al millar de personas que se concentraron en la capital de que el Gobierno aumentará la tensión social en los próximos meses, y auguró, implícitamente, que una moción de censura instrumental para descabalgar a Sánchez de la Moncloa fracasará.

"¡No vais a romper porque todos vivís de esa mafia! ¡Estáis todos colocados en empresas públicas y privadas, y en instituciones colonizadas por el sanchismo cobrando todos del erario público! ¡No vais a romper porque no tenéis dignidad! ¡Ninguna! Y todos se benefician, todos. Rufián, ay, ay, ay; o Yolanda Díaz desde el casoplón de 400 metros cuadrados que le pagamos todos y que según Ábalos tiene que explicar, ay, ay, ay. ¡Todos le debéis a la coalición corrupta estar ahí! Las casas, los coches, los puestos…", dijo.

Feijóo reta a los socios del PSOE a "retratarse": "el sanchismo está en la cárcel" y no pueden seguir "tragando"

ETA está "preparando su asalto al País Vasco y Navarra"

Por otra parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que ETA está "preparando su asalto al País Vasco y Navarra" mientras "sostiene" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Gobierno de la nación.

"Hay que tener poca vergüenza y poca dignidad para salir todos los días a mentirnos a la cara como si los españoles fueran idiotas", ha espetado la dirigente madrileña, quien ha valorado que lo peor es que el Gobierno se sustenta "sobre la peor trama de corrupción que puede haber", que es "blanquear" a Bildu y hacerle "fundamental".

En su intervención, ha cargado duramente contra el apoyo de Bildu al Gobierno de Sánchez, al afirmar que no hay "mayor traición a España que esto".

"Franco es rabiosa actualidad y ETA es pasado, lejanísimo, cuando se sientan en las instituciones. Gracias a Pedro Sánchez, pero ¿se puede tener la cara más dura?", se ha preguntado.

"El tibio incomodado, que tanto abunda en las tertulias, puede seguir mirando para otro lado mientras confunde moderación con cobardía, que es lo que está pasando. Así que aquí les digo otra cosa, los esguinces de cuello para los tibios, los que caminamos de frente, no tenemos esos dolores", ha reivindicado Díaz Ayuso.

Además, ha criticado que España esté ahora "literalmente abandonada" y la herencia que esto va a suponer será "tremenda", al insistir en la imagen de España ante el mundo de "deterioro institucional" y de pérdidas para las familias, las empresas, los autónomas y las clases medias.

Ayuso ha insistido en que España vive "su momento más crítico" en democracia y ha pedido a los españoles que abran los ojos para no dejar que el país quede "abandonado a manos de una mafia"

Por ello, considera que para seguir siendo una nación "alegre y libre" hay que dar "todas las batallas sin complejos hasta el final, por difíciles que sean" frente a aquellos que viven de esta situación "decrépita" que España no merece.

Al hilo, Ayuso ha insistido en que España vive "su momento más crítico" en democracia y ha pedido a los españoles que abran los ojos para no dejar que el país quede "abandonado a manos de una mafia y un proyecto totalitaria que solo está entregado al poder".

La presidenta madrileña ha incidido en que es "imperdonable" que el Gobierno quiera "fabricar bandos" y pretenda gobernar "a base de tener a España partida en dos", aunque considera que el tiempo pondrá a Sánchez y sus aliados "en el lugar en el que se merecen en el libro de historia, cuando no en la cárcel".

"Y es una coalición que ha llegado mintiendo, comprando voluntades con las instituciones y con el dinero de todos los españoles, y es así como se está manteniendo (...) Con una moción falsa contra el Gobierno de Mariano Rajoy, orquestada por (José Luis) Ábalos, también en la cárcel, como Koldo (García), y con promesas para desguazar el Código Penal a la carta de unos delincuentes", ha censurado, a la vez que ha afirmado que todos los socios del Gobierno son parte de una "coalición corrupta"