Las Asociaciones provida salen a la calle el 14-M para romper el silencio sobre el aborto

  • Bajo el lema "Cada vida importa, por la vida, la mujer y la maternidad"

Asociaciones provida vuelven a salir a la calle el próximo 14 de marzo para reclamar al Gobierno que derogue la ley del aborto e "impedir que caiga un muro de silencio" sobre este asunto. El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha presentado esta manifestación de Madrid, que partirá al mediodía de la calle Sevilla y concluirá en la Puerta de Alcalá, donde se va a instalar un escenario desde el que se leerá un manifiesto.

El lema, como en anteriores convocatorias, será Cada vida importa, por la vida, la mujer y la maternidad y reivindica "la defensa del niño por nacer y de la madre embarazada", ha explicado Blanco.

"El aborto es un drama y sentimos la obligación por responsabilidad que cada vida importa", ha dicho el presidente del Foro de la Familia, quien ha deseado que el Gobierno les escuche, porque "la manifestación responde a un onda preocupación de la sociedad".

Para Blanco, es insuficiente la modificación de la ley del aborto que pretende realizar el Ejecutivo para que las menores que vayan a abortar cuenten con el consentimiento de sus padres, "porque no protege el derecho a la vida".

Ha lamentado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no les haya respondido a la campaña El sobre rojo para Rajoy en protesta por la retirada de la reforma del aborto planteada por el ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón. "Apelamos a todos los políticos, sean del partido que sean, a que nos hagan caso a algo que es tan razonable", ha opinado.

En el manifiesto, las organizaciones convocantes señalan que seguirán reivindicando leyes que defiendan la vida. "No vamos a acostumbrarnos al aborto, no vamos a callar ante el abandono de la defensa de la vida por parte de los gobernantes y no vamos a dejar solas a las mujeres embarazadas", indica.