Así viven la jornada electoral andaluza los candidatos en sus redes sociales

  • Un recorrido por las primeras impresiones de Juana Moreno, Espadas, Marín, Olona, Teresa Rodríguez e Inmaculada Nieto
Así viven la jornada electoral los candidatos en sus redes sociales
Así viven la jornada electoral los candidatos en sus redes sociales |REDACCIÓN

Las redes sociales se han convertido en una 'ventana' en donde no solo se comparten noticias, sino también emociones y momentos importantes de nuestra vida. Y los candidatos a las elecciones andaluzas las han convertido en un instrumento más no solo de 'propaganda' política, sino de ¡'acercamiento' a los ciudadanos.

Por eso, todos ellos han compartido sus inquietudes durante toda la campaña y más aún el día más decisivo, el 19J, día en el que los andaluces deciden qué gobierno desean para los próximos cuatro años.

Hacemos un recorrido por las redes de los candidatos a la Junta de Andalucía, para comprobar cómo retratan este importantísimo día.

La más madrugadora en votar

Macarena Olona, candidata por Vox en las elecciones andaluzas, ha sido la primera en depositar su voto, en el Hogar del Pensionista de Salobreña, Granada. "A dos manos. Ganas. Muchas ganas", decía en un tuit acompañado por fotografías del momento de la votación.

Poco después, Olona añadía más 'momentos' de este día electoral, junto con unas declaraciones en donde adelanta que el líder de su partido, Santiago Abascal, estará con ella durante el recuento de votos. "Vamos a estar visitando distintos colegios electorales y esta noche estaremos en Sevilla siguiendo los resultados electorales", ha dicho Olona.

Elecciones andaluzas: la última hora del 19J, en directo
Elecciones andaluzas: la última hora del 19J, en directo
Elecciones andaluzas: la última hora del 19J, en directo

Elecciones andaluzas: la última hora del 19J, en directo

Marín pide máxima participación

A las 10:30 horas, una hora y media después de la candidata de Vox, acudía a votar el candidato del partido naranja, Ciudadanos. Y no fue solo: hasta la Biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda, Juan Marín se desplazó a ejercer su derecho al voto junto con sus dos hijos. "Acabo de votar junto a mis hijos en #Sanlúcar de Barrameda".

Marín aprovechó su cuenta de Twitter para pedir una amplia participación en estos comicios. "Confío en que los andaluces puedan valorar el trabajo realizado durante estos años", termina diciendo su mensaje.

La anécdota de Teresa Rodríguez

La candidata de 'Adelante Andalucía', Teresa Rodríguez, ha contado a través de su cuenta de Twitter un anécdota de este importante día. Justo cuando se dirigía a votar al IES La Caleta, en Cádiz, se encontró con un grupo de mujeres que celebraban una despedida de solteras. Y por supuesto, Teresa Rodríguez no dudó en fotografiarse con ellas.

"Despedida de soltera en La Viña pero van primero a votar", dice su tuit. La candidata de 'Adelante Andalucía' ha ejercido su derecho al voto a las 10:30 horas de la mañana.

"Con mucha ilusión y mucho orgullo"

El candidato favorito a ganar estas elecciones, el popular Juanma Moreno, acudió a votar al Colegio Sagrado Corazón de Málaga a las 11 horas. Muy ilusionado, y con una amplia sonrisa, animó a todos desde primera hora de la mañana a participar de forma masiva en las elecciones.

"Ya he votado. Lo he hecho con mucha ilusión, con orgullo y con la certeza de que, pase lo que pase, #Andalucía es y será siempre lo más importante", dice su tuit.

Inmaculada Nieto, agradecida

Así se mostraba la candidata de 'Por Andalucía' este importante 19J. Inmaculada Nieto ha votado en el Colegio La Huerta de la Cruz, en Algeciras (Cádiz), a las 11:30 de la mañana, agradeciendo en un mensaje a través de su cuenta de Twitter el apoyo de los representantes de su partido en los colegios electorales.

En su tuit, un deseo: "Que sea una buena jornada electoral marcada por la alta participación".

Juan Espadas, el último en votar

El último candidato a las elecciones andaluzas en ejercitar su derecho al voto ha sido el socialista Juan Espadas, que se acercó más tarde de las 12 horas al Colegio Calvo Sotelo de Sevilla. Eso sí, durante toda la mañana estuvo agradeciendo la labor de los interventores de su partido en los diferentes colegios electorales.

Su tuit anterior a la jornada electoral dice: "Andalucía es emoción, luz, magia y diversidad. Cada punto de nuestra tierra, como #Rota, se define por ser acogedor en todos y cada uno de sus rincones, gracias a su gente. Orgullo andaluz".

Tras votar en el colegio Calvo Sotelo, Espadas hizo una llamada a “los andaluces que puedan estar fuera de sus municipios, de sus lugares de votación, a que a lo largo de todo el día” acudan a las urnas.