Arrimadas refuerza su equipo con Bal y Pérez como vicesecretarios generales

Reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos
Reunión del Comité Ejecutivo de Ciudadanos |EUROPA PRESS

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha nombrado como nuevos vicesecretarios generales a Edmundo Bal y a Daniel Pérez, coordinador en Aragón y responsable de Comunicación, en una decisión destinada a "reforzar el equipo de dirección".

Con estos nuevos nombramientos, que se adoptan después del hundimiento de Ciudadanos en las elecciones autonómicas madrileñas, Arrimadas pone en valor el "compromiso" de ambos con el partido y que representan los valores de la formación naranja.

Sustituyen a Carlos Cuadrado y José María Espejo que dimitieron de sus cargos después de la moción fallida en Murcia, que fue el desencadenante del adelanto electoral en Madrid y que provocó que Cs perdiera de una atacada dos territorios.

Lo ha anunciado la líder de Ciudadanos en una intervención en abierto durante la reunión del comité ejecutivo para analizar los pésimos resultados que han obtenido en los comicios madrileños al dejarles fuera de la Asamblea.

Arrimadas, de este modo, no ha puesto sobre la mesa la dimisión de ningún dirigente del partido sino que se ha propuesto "relanzar" el proyecto "de centro liberal" que representa y ha anunciado un "proceso participativo" con la militancia que desembocará en una convención política en el mes de julio.

En su intervención ha señalado que Ciudadanos seguirá siendo la voz de quienes han decidido darle su voto pese al contexto de "polarización" política actual y ha defendido que es una formación "absolutamente imprescindible". "Seguimos trabajando porque este proyecto merece la pena y, sobre todo, porque España merece mucho la pena", ha dicho.