Arranca la ronda de contactos previa a la investidura de Díaz Ayuso

Isabel Díaz  Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

Los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid han sido llamados este lunes y martes a una ronda de consultas como paso previo al pleno en el que la "popular" Isabel Díaz Ayuso será nombrada presidenta regional con el apoyo de Cs y de Vox.

La nueva ronda de consultas comenzará a as 11:00 horas con Unidas Podemos y seguirá a las 11.30 con Vox y a las 12:00 con Más Madrid, mientras que el martes será el turno de Ciudadanos, a las 11:00 horas; PP, a las 11:30; y PSOE, a las 12:00.

Cuando concluya la ronda, el presidente de la Asamblea de Madrid convocará un pleno de investidura en el que previsiblemente propondrá a Ayuso como candidata.

La nueva ronda de consultas comenzará a as 11:00 horas con Unidas Podemos

Ayuso sí cuenta ahora con el respaldo suficiente para ser investida, tras el sí que dieron el pasado jueves el PP y Ciudadanos al documento "definitivo" presentado por Vox, que rebajó algunas de las exigencias iniciales del grupo de Rocío Monasterio al no incluir, por ejemplo, la revisión de las leyes LGTBI.

Ayuso sí cuenta ahora con el respaldo suficiente para ser investida

Díaz Ayuso gobernará en coalición con Ciudadanos, liderado por Ignacio Aguado, mientras que Vox pasará a la oposición, aunque Monasterio ya ha dicho que vigilará el acuerdo alcanzado.