Aprobada la ley de infancia con 297 votos a favor y la única oposición de Vox

Aprobada la ley de infancia con 297 votos a favor y la única oposición de Vox
El chat sin riesgo para frenar los maltratos a menores |Telemadrid.es

La ley integral de protección a la infancia y la adolescencia frente a la violencia ha sido aprobada este jueves en el pleno del Congreso de los Diputados con 297 votos a favor y la única oposición de Vox.

Con su entrada en vigor, habrá más tiempo para denunciar los abusos a menores, ya que empezará a contar la prescripción de los delitos cuando la víctima tenga 35 años y no 18 como ahora, y cualquier persona que conozca un caso o sospecha de violencia contra niños deberá denunciarlo.

La ley amplía la definición de violencia, persigue delitos cometidos a través de internet, crea unidades especializadas en las fuerzas y cuerpos de seguridad, un Registro Central de Información, un coordinador de bienestar y protección en los centros educativos e impulsa la formación para jueces y fiscales.

Con ella, cuando el caso llegue a los tribunales, los niños menores de 14 años solo tendrán que declarar una vez durante la investigación y se suspenderá el régimen de visitas cuando se dicte una orden de protección por violencia de género o haya indicios de que los hijos han presenciado o sufrido maltrato.