Alonso: "Lo sustancial es que se ha dado un golpe muy duro a lo que queda de ETA en España"

  • Asegura que Interior aclarará el error sobre la filtraciónd e la operación policial

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular del Congreso, Alfonso Alonso, no quiso entrar este jueves a valorar el error cometido ayer por el Ministerio del Interior al publicar una nota de prensa y un tuit antes de que se llevara a cabo la operación contra abogados de etarras en el País Vasco y Navarra, en la que hubo ocho detenidos.

Se limitó a asegurar que "la Fiscalía lo está investigando, y ha pedido información al Ministerio, y el Ministerio hará que eso se aclare".

A la entrada de la reunión con los portavoces de área y presidentes de comisiones del Grupo Popular que se celebra en el Congreso, Alonso puso el acento en felicitar a la Guardia Civil por la operación y porque "hoy hay ocho terroristas menos en la calle".

"Lo sustancial es que ayer se le dio un golpe muy duro a lo que queda de ETA en España. Eso marca una posición muy firme desde el Gobierno. Mientras ETA no se disuelva, la seguirá disolviendo la Guardia Civil, mientras no renuncie a sus objetivos políticos la seguiremos combatiendo en todos los frentes, desde la Justicia a la Policía, y políticamente", destacó el portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

SENADOR DE BILDU

En relación al registro que este jueves la Guardia Civil realizó en Bilbao en el despacho del senador de EH Bildu y abogado de presos de ETA, Iñaki Goioaga, en el marco de la operación contra el grupo de interlocutores de los reclusos de la banda terrorista, Alonso pidió prudencia.

"Vamos a ver qué sale. En esta operación, y conforme avanza el tiempo, van saliendo a la luz muchas más conexiones que nos permiten entender qué es realmente Bildu", aseguró ante los periodistas.

Preguntado por la posibilidad de que el Gobierno presente una demanda para ilegalizar Bildu, el portavoz popular en el Congreso fue tajante: "Lo bueno de las demandas es presentarlas cuando uno las va a ganar".